Control de PC en palma Africana

pc en palma africana

PC en palma africana

La palma africana está siendo arrasada por la enfermedad de la pudrición del cogollo PC , conocida también como phytophtora palmivora.

Es una enfermedad altamente agresiva, la cual destruye los cogollos o yemas de crecimiento de la planta inhibiendo su crecimiento y que a la larga destruye toda la planta. Se ha luchado por encontrar un método práctico para el manejo del problema, pero los esfuerzos son inútiles. En el tema de quimioterapia  existen muchos productos pero se limitan al control del patógeno, pero no a recuperar la flecha. Los manejos integrados o las buenas  practicas agrícolas (BPA) o manejo integrado de plagas y enfermedades (MIPE)  tampoco han sido suficientes.

Con la biotecnología de avisana y bioxinis  logramos un control del 90% de la enfermedad, la razón fundamental consiste en que ambos productos tiene un contenido de 120 cepas de microorganismos eficientes. Adicionalmente encontramos un control de plagas y otras enfermedades que atacan la planta. Inclusive la yema de crecimiento se recupera por completo. La aplicación de bioxinis logra adicionalmente generar sistemas inmunes para que la planta no se vuelva a enfermar, tenemos una activación de las hormonas de la planta logrando macollamiento y crecimiento del árbol.

Vídeo sobre el conocimiento científico de avisana-bioxinis  para PC en palma africana.

 




No hay comentarios

Añadir más