http://bioagroinsumos.com/blog/wp-content/uploads/2016/03/IMG00100-Copiar.jpg

PROTOCOLO DE PAPA

IMG00105 (Copiar)

DOSIS:

2 litros de Bioxinis por 200 litros de agua

2 Bulto de Avisana por bulto de papa (semilla)

 

PROCESO:

 

Hacer los surcos

Aplicar 2 bultos de Avisana sobre el surco en forma uniforme; esparcir el bulto de semilla de papa sobre el abono, luego inocular con Bioxinis la semilla en la concentración indicada anteriormente.

Tapar los surcos

Se puede disminuir el abonamiento químico en 60% sin afectar el rendimiento en la producción.

 IMG00126 (Copiar)

RESULTADOS:

 

El periodo de cosecha se anticipó en 20 días, se obtuvo el 3% de richi ,13% papa pareja y el 84% de extra. Sé sembraron 45 cargas en 6 fanegadas  de papa R12 dando una producción de 1775 bultos en los porcentajes anteriormente señalados.

 

Se puede aprovechar las aplicaciones de otros productos para aplicar el Bioxinis periódicamente.

 

 

  • Las plantas que han sido tratadas con Bioxinis, adquieren resistencia a enfermedades conocidas como la mancha aureolada y el mal suramericano de las hojas según estudios realizados, la incidencia de estas dos enfermedades se ven reducidas hasta en un 70 %. En la papa fortalece la planta dándole resistencia al ataque de la gota en un 75%, evita el amarilla miento de la planta y evita la pudrición del tubérculo.

 

  • Al ser una fuente de materia orgánica tanto Bioxinis y Avisana ayuda a mejorar la calidad del suelo en el cual es aplicado.

 

  • Con la aplicación de Bioxinis se mejora sustancialmente la actividad microbiológica en el suelo, mejorando así la oferta de nutrientes.

 

  • Al ser un producto orgánico puede ser utilizado en agricultura orgánica o en la producción con buenas prácticas agrícolas.

 

Elaborado en el  2008




No hay comentarios

Añadir más